El delantero Samuel Eto’o ha cedido a la presión presidencial y acordó volver a la selección de Camerún en un intento por ayudar a su país a clasificarse para la Copa Africana de Naciones 2013.

Eto’o fue suspendido por 15 meses (posteriormente reducido a ocho meses) para dirigir el boicot de Camerún de un partido amistoso contra Argelia el año pasado.

Después de cumplir su sanción el ex delantero del Barcelona, ​​que milita en el Anzhi de Rusia, fue llamado a la selección nacional el 25 de agosto, pero se negó a regresar al representativo, el que calificó de “amateur y mal organizado”.

Pero después de una conversación con el Presidente camerunés, Paul Biya, el atacante de 31 años, está ahora dispuesto a suspender su autoimpuesto exilio y regresar a la palestra internacional.

“Samuel Eto’o regresa con los Leones Indomables”, declaró el jugador africano en cuatro ocasiones del año en su página web.

“Después de una petición de la máxima autoridad de la República accedí a reconsiderar mi posición y me pongo a disposición de los Leones”.

Su regreso es oportuna con Camerún requiere un goleador en su intento de clasificarse para la Copa de Naciones de 2013 en Sudáfrica, que comienza el próximo enero, después de perder por 2-0 ante el modesto Cabo Verde en el partido de ida de la ronda final de la eliminatoria.