El defensor de Universidad Católica Cristián Álvarez apuntó a la importancia de ganar este domingo a Colo Colo porque “es un clásico” y también para llegar de la mejor forma a enfrentar a Atlético Goianiense por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2012.

El lateral cruzado regresa ante el ‘Cacique’ a una convocatoria del elenco de la franja, luego de superar un fuerte golpe y posterior operación a uno de sus testículos, lesión ocurrida el pasado 2 de agosto ante Blooming en Bolivia.

El ‘Huaso’ se mostró esperanzado en jugar frente a los pupilos de Omar Labruna. “Sería importante porque primero es un clásico y hay que ganarlo, segundo para que la hinchada se vaya contenta y tercero porque tenemos un partido muy importante el miércoles por Copa Sudamericana y sería fundamental llegar prendidos para ese enfrentamiento”, dijo.

En tanto, Alvarez está consciente que el pleito ante los albos será complicado, ya que el rival viene de seis triunfos consecutivos, cuatro de ellos por el Torneo de Clausura, y además mostrando un rendimiento superlativo.

“Es un partido difícil que tenemos que trabajar y planificar bien, ellos vienen en alza y nosotros hemos hecho partidos muy buenos acá en San Carlos y creo que este domingo no va a ser la excepción”, indicó.

Por último, el zaguero evitó profundizar sobre la molestia generalizada en la hinchada a raíz de la irregularidad exhibida por el equipo de Martín Lasarte, que se ubica sexto en la tabla del campeonato.

“Más allá de lo que diga la gente y los cuestionamientos que existan, nosotros estamos muy claros en lo que nos equivocamos y en que estamos bien, y en ese sentido somos muy autocríticos para saber en que estamos fallando”, sentenció.