Con la llegada de las figuras extranjeras completaron sus plantillas los 12 equipos que a partir de este fin de semana comienzan la disputa por el cetro de la Liga Nacional Movistar, evento deportivo que cuenta con el apoyo de ADO Chile y sus marcas asociadas, además de la transmisión televisiva del Canal del Deporte Olímpico (CDO).
Durante la semana la mayoría de los elencos informó la llegada de sus refuerzos foráneos, pensados para subir el nivel de la competencia. Dispuestos a llevar al primer lugar a CD Valdivia se incorporaron los estadounidenses Terrance Farley (pivot de 2,08 metros) y Willie Richards (base, 1,88 metros), los cuales debutarán el domingo ante Español de Talca, que viene reforzado por Dallas Green (ala-pivot, 2,03 mts.) y Paul Davis (alero, 2,05).
En la Isla Grande de Chiloé, ABA Ancud anunció la contratación de Cameron Woodyard (base escolta de 1,95 mts.) y Jermaine Griffin (pivot de 2,06 mts.), mientras que a Deportes Castro retornó un conocido de la última versión de la Liga Nacional, Zaronn Cann (alero, 1,98 mts.) que junto con Cam-ron Clay (2,05 mts.) esperan dar la fortaleza al actual campeón del torneo.
Por Las Ánimas de Valdivia, en tanto, Timothy Sephyr (ala pivot, 2,03 mts.) y Carlos Medlock (base, 1,83 mts.) completaron la docena titular de “los fantasmas”, en tanto Osorno Básquetbol va a estar reforzada por Kennel Sánchez (escolta, 1,95 mts.) y Calvin Clemmons (ala pivot, 2,03 mts.), que ya partieron sus entrenamientos.
En el norte, cabe destacar la rapidez de reacción de Club Providencia, equipo que se incorporó a la Liga tras la renuncia de Árabe de Rancagua por dificultades de financiamiento. Los capitalinos se reforzarán con el argentino Alejo Sánchez (escolat, 1,88 mts.) que llegó desde Peñarol este jueves y el estadounidense Brandon Crawford (pivot, 2,02 mts.) que se incorporó al equipo este viernes.
De esta forma, las primeras dos fechas de la Liga Nacional de Básquetbol Movistar, se disputarán este sábado 29 y domingo 30 de septiembre, con planteles completos y partidos preliminares de los juveniles Sub 17 de cada uno de los 12 equipos, que corren paralelamente a los adultos por el título del torneo.