La banda chilena We Are The Grand, anunció el pasado miércoles el comienzo de su campaña “Crowdfunding” a través del sitio argentino idea.me.

La mecánica de este sistema nacido en Inglaterra es simple. Primeramente se invita a la gente a participar colaborando con dinero para grabar el disco, a través de incentivos. La idea es que, dependiendo de lo que aportes, recibirás distintos “premios”, entre ellos discos, vinilos autografiados, poleras o shows acústicos. Es decir, se puede comprar “por adelantado” una obra de arte que la gente crea que puede ser de gran calidad.

We Are The Grand se fijó como meta 5000 dólares, lo que corresponde a gastos de mezcla, mastering y promoción del disco. Este se grabó en los Estudios Foncea (propiedad del baterista de Lucybell, Cote Foncea), y hoy se encuentra en proceso de mezcla con Juan Pablo Bello (Fernando Milagros, Pánico) en Estudios Triana. Finalmente la masterización se realizará en Alemania.

Los chilenos de We Are the Grand comenzaron su carrera el 2009 en Santiago, grabando su primer EP “The Grand”, tras lo que agendaron varias presentaciones en la capital. El 2010 pudieron emigrar a Liverpool, donde grabaron “Chasing Lights”, que los llevó a varias ciudades de Inglaterra.

El 2012 se presentaron en la segunda edición de Lollapalooza en Chile, donde llenaron el teatro La Cúpula del Parque O’Higgins.

A través de esta iniciativa, se busca permitir que los fans de la banda puedan ser parte del proyecto, que pretende tener como base ser independiente en lo creativo y en lo logístico.

Si quieres colaborar, puedes hacerlo directamente en la página de We Are the Grand en idea.me.

http://www.youtube.com/watch?v=6cPjJvIhS5Y