Notas
Trabajadores de Bigger esperan positiva respuesta en reunión que tendrán con Ministra Matthei
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Expectantes y esperanzados de encontrar una solución a sus demandas se encuentran dirigentes de la Federación de Sindicatos Bigger-Unimarc, ante la sesión especial que la Cámara de Diputados ha dispuesto para analizar la serie de denuncias que la organización ha presentando en materia laboral contra la empresa.

La reunión se realizará el próximo martes en Valparaíso, hasta donde llegarán dirigentes de todo el país para exponer su situación, instancia donde también se espera la presencia de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.

Se trata de algo esperado por los trabajadores de Bigger-Unimarc, producto que a nivel gubernamental, seg√ļn coment√≥ Nahuelpan, ya han recurrido a todas las instancias y no han encontrado respuestas.

En este sentido, recalcó que tras bastante tiempo de relación con la Inspección del Trabajo, la conclusión que existe es que no tiene las facultades para frenar las cuestionables situaciones que aseguró se registran en el supermercado Bigger.

Y es que seg√ļn Nahuelpan, pese a la serie de denuncias y acciones que han realizado en todo tipo de instancias formales los problemas siguen siendo los mismas.

Seg√ļn el dirigente, la estrategia que han decidido tomar tiene que ver con trascender a planos nacionales, donde puedan pugnar por un a fiscalizaci√≥n efectiva y sanciones claras que permitan terminar con la problem√°tica de los trabajadores, las cuales tal como se explicit√≥ en conversaci√≥n con La Radio, ser√°n expuestas en una Sesi√≥n Especial en la C√°mara de Diputados.

Sin embargo, la Federación de Sindicatos Bigger ha visto en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) otro organismo a quien recurrir, instancia donde denunciaron semanas atrás su situación y de la cual también esperan intervención a favor de los trabajadores de la cadena comercial.

Tendencias Ahora