El intendente Víctor Lobos salió al paso de las críticas y acusaciones de intervencionismo electoral, por actividades e inauguraciones en comunas de la Alianza. Lo comparó con el favoritismo en temas de financiamiento regional que tiene Talcahuano.
El martes fue Chillán y este jueves Penco, dos comunas con alcaldes de la Alianza que recibieron la visita del Intendente del Bío Bio, con anuncios y millonarias inversiones.
Ante las acusaciones de intervencionismo, la autoridad regional aseguró que como Gobierno seguirán trabajando durante estos 30 días en que los candidatos están en campaña y que se realizarán las actividades necesarias, sea la comuna que sea.
Lobos aseguró además que en temas de financiamiento, el Gobierno Regional sí tiene comunas regalonas, destacando la situación de Talcahuano, la que ha recibido mayor parte del financiamiento para proyectos.
Respecto a los Fondos Regionales de Iniciativa Local (FRIL), el Intendente aseguró que en la primera etapa se destinó sólo el 20% de los recursos, coincidiendo en que fueron distribuidos en ciudades con alcaldes de Gobierno.
Confirmó además que del 80% restante, priorizaría incluso en mayor número a comunas de oposición y calificó las críticas como una exageración.