Detenido en el cuartel de la PDI de Villa Alemana se encuentra el ex detective Héctor Guzmán, quien recordemos denunció actos de corrupción al interior de la institución, en el marco de una investigación por prostitución de menores en el año 2007.

Guzmán habia salido a Argentina por el paso Los Libertadores en el año 2009, hasta donde viajó a pedir asilo. De acuerdo a la investigación, en esta salida habría sido presentando un carnet adulterado, presuntamente de uno de sus hermanos.

El ex Subcomisario si bien regresó a Chile el año 2009, durante este tiempo continuaron las indagaciones, donde finalmente se emanó la orden de detención el pasado 19 de junio de 2012 por parte del Tribunal de Los Andes.

Al medio día hoy en los alrededores del teatro Pompeya, cuando el Presidente inauguraba el recinto y mientras efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Villa Alemana cumplían labores de custodia en la visita presidencial, lo reconocieron entre la multitud, fue detenido y trasladado al cuartel policial.

Carlos Guzmán, hermano del detenido, reiteró que el ex subcomisario viajó a Argentina para buscar protección y aseguró que la acusación de la Fiscalía es falsa.

De acuerdo a su testimonio, el ex detective será trasladado hasta la ciudad de Los Andes este viernes.