En sus últimas etapas se encuentra el sumario iniciado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud de La Araucanía en torno a la denuncia de la supuesta presencia de babosas al interior de una botella de Coca-Cola en Temuco.
Jesenia Neira aseguró ante la autoridad sanitaria que, luego de beber un vaso de Coca-Cola, se dio cuenta que al interior de éste había una babosa, y la ingesta del líquido le habría provocado una gastroenteritis. Además, según señaló la mujer, dentro de la botella habían más elementos extraños.
Sobre este hecho, Waldo Amstrong, jefe de Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, informó que luego de recibirse la denuncia a fines del mes de junio, los antecedentes fueron derivados al laboratorio y a la unidad de alimentos donde se realizaron los análisis respectivos.
Agregó que se debe determinar qué tipo de cuerpo extraño se encontró al interior de la botella para luego enviar un expediente y determinar si se sanciona o no a la empresa responsable. Sin embargo, Armstrong señaló que es difícil que se curse una infracción.
El jefe del Departamento de Acción Sanitaria señaló que el sumario tiene seis meses de plazo para finalizar y, mientras esto no ocurra, no se pueden entregar mayores antecedentes sobre si el elemento extraño efectivamente corresponde a una babosa.