Sebastián Ubilla tuvo un debut difícil en la Universidad de Chile. Fue nada más ni nada menos que de visitante ante Boca Juniors, en la Bombonera, en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América de este año.

Luego, sufrió una lesión que poco a poco le ha permitido ir retomando protagonismo, el mismo que tuvo ante su ex club en la igualdad dos a dos del fin de semana en el puerto ante Wanderers.

Este miércoles, el ariete podría ser fundamental en la vuelta de la final de la Recopa ante Santos, en Sao Paulo.

“Nosotros venimos con la ilusión de llevarnos la Copa a Chile. Será un partido duro y trabado en donde creo que la clave estará por las bandas”, advirtió a Bío Bío Deportes.

“Toda la gente piensa que Santos ya ganó la Copa, pero la ‘U’ se caracteriza por salir a buscar el partido y proponer las cosas que queremos”, añadió sobre el favoritismo del local.

Acerca de la importancia de la localía del Santos, el delantero azul dijo que “la presión del público es una cosa extra. Nosotros queremos tener la pelota y atacar todo el partido. Tienen un juego colectivo, pero la habilidad de Neymar es lo más destacado que tiene Santos”, señaló.

“Nosotros tenemos muy buenos jugadores que saben lo que tiene que hacer. casi nunca ponemos marca personal, sino que en zona. Ojalá que no reciba el balón, esa es la clave”, profundizó.