Los administradores del Hotel Solace de Puerto Varas, incendiado parcialmente durante la tarde de este martes, descartaron que los trabajadores del recinto hotelero estén en riesgo de perder su fuente laboral debido al siniestro. El gesto fue valorado por el intendente de Los Lagos, quien además desestimó que este hecho provoque efectos negativos en el turismo de la comuna lacustre.
Esta preocupación que se instaló entre los puertovarinos, autoridades y los propios empleados fue aclarada por el gerente general del Hotel Solace, Olayo Argüelles, quien señaló que los 52 trabajadores del local no serán despedidos. Por el contrario, afirmó que se trabajará en conjunto con ellos para reacondicionar los tres primeros pisos del edificio que no resultaron dañados.
Este gesto fue valorado por el intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, quien destacó que se mantuviera el recurso humano ante la ocurrencia de siniestros como éste..
Además, desestimó que este incendio provoque un efecto negativo sobre el turismo de la comuna lacustre, reconocida a nivel internacional por su actividad turística.
De hecho, el grupo de trabajadores llegó temprano en la mañana de este miércoles a las afueras del siniestrado hotel de acuerdo a las instrucciones de la gerencia general, quien citó a los 52 trabajadores a las 08:00 horas para comenzar de inmediato con el reacondicionamiento del hotel.
Estos trabajos debieron ser retrasados debido a las pericias investigativas desarrolladas por Labocar por orden de la Fiscalía de Puerto Varas.