El portero nacional de la Real Sociedad, Claudio Bravo, sufrió una fractura en un brazo, con lo que quedaría descartado para el derbi que el sábado (20.00 horas) que disputarán en Anoeta ante el Athletic y para ambos partidos de la selección del mes de octubre ante Ecuador y Argentina.
“Ha sufrido una torsión y contusión de su muñeca y antebrazo derechos al parar un balón. Las exploraciones complementarias realizadas en Policlínica Gipuzkoa muestran la existencia de una fractura del radio. Esta lesión requiere un tratamiento quirúrgico que será realizado esta tarde por el doctor Martínez Renobales en Policlínica Gipuzkoa”, informó el club.
El internacional chileno se tuvo que retirar antes de tiempo de la práctica de este miércoles, en el ensayo a puerta cerrada, que ha tenido el cuadro blanquiazul.
En un principio, según comunicó el club, y a falta de algunos exámenes de mayor profundidad, el portero ex Colo Colo presenta una torsión de muñeca y antebrazo derecho, por lo que era duda para enfrentarse al cuadro rojiblanco, con lo que se daba el toque de alerta la mañana de este miércoles.
Con el transcurrir de las horas, se confirma el diagnóstico que otorga de paso un dolor más de cabeza para el técnico Claudio Borghi, quien debe cumplir 5 fechas de castigo y que también lamenta la ausencia de Humberto Suazo por una lesión muscular.
Algunos medios hispanos, indican que el alejamiento de las canchas del capitán de la ‘Roja’ será de entre dos y tres meses tras la intervención a la que será sometido esta tarde.