Un joven de la localidad costera de San Ignacio que realizaba labores de carpintería en el techo de su casa sufrió lesiones de consideración, tras caer desde una altura de 5 metros. El accidentado tuvo que esperar el apoyo de Bomberos para ser trasladado al consultorio de Niebla, al no existir ambulancias disponibles.

Se trata de Samuel Mella Peña de 27 años de edad, quien cayó de una altura cercana a los 5 metros de altura mientras realizaba labores de carpintería en su domicilio.

Patricio Alarcón, dirigente de la localidad de Sentinilla, señaló que familiares dieron aviso a al personal del SAMU, quienes indicaron que no contaban con móviles disponibles para acudir hasta el lugar de la emergencia, avisando a Carabineros.

Agregó que el personal policial solicitó el apoyo de Bomberos de Valdivia quienes trasladaron al lesionado hasta el consultorio de Niebla.

El dirigente recordó que los protocolos en caso de emergencia señalan que desde el llamado a la atención médica no pueden transcurrir más de 30 minutos, tiempo que es permanentemente superado en el caso de la costa.

El accidentado, que resultó con fracturas costales, fue atendido en primera instancia en el consultorio de Niebla y luego derivado hasta el hospital regional.