Las restricciones impuestas por el Gobierno argentino en materia de compra y venta de dólares hacen peligrar al sector turístico de Viña del Mar esta temporada.
Estas cifras podrían afectar al sector turístico de la ciudad jardín, motivo por el que la Municipalidad viñamarina en conjunto con el Ministerio de Hacienda, comenzaron a prepararse para que la llegada de los turistas trasandinos no se vea mermada debido a la nueva legislación.
Lo anterior, provocó que el martes el peso argentino se desvalorizara en un 0,21% frente al dólar estadounidense en el mercado de cambios de Buenos Aires.
La alcaldesa Virginia Reginato, informó que buscará alternativas para que el mercado turístico argentino no disminuya.
El concejal Jaime Varas, planteó la idea de preparar al sector turístico para que acepten el peso argentino y de esta forma los extranjeros puedan viajar igual.
Por otra parte, los medios argentinos plantean que los habitantes de Mendoza son los que más cruzan la frontera para comprar oro internacional, dado que en nuestro país las restricciones de compra son menores.
Según detalló el Diario Uno de la nación vecina, se estima que el 30% de los argentinos compran entre 25 y 28 mil dólares en monedas de oro en Chile cada año.