Profesionales de la salud de Los Ángeles entregaron una serie de recomendaciones de autocuidado en el marco de la llegada de la primavera y con ello el aumento de las alergias y la radiación solar ultravioleta.
Soledad Pérez inmunóloga del Complejo Asistencial angelino sostuvo que una alergia es una reacción exagerada del organismo a ciertos elementos presentes en el ambiente, en esta época del año particularmente el polen, afección que se manifiesta con rinoconjuntivitis y asma.
La profesional agregó que esta patología afecta la calidad de vida de las personas, es por ello que quienes la padezcan deben seguir un tratamiento y alejarse de alérgenos como los árboles del tipo Plátano Oriental, Sauce y Aromo.
Por su parte el doctor Eugenio Bancalari jefe de la Unidad de Pediatría del Complejo Asistencial recordó que con la llegada de la primavera y el aumento de la temperatura se debe volver a proteger del sol a los menores, quienes estarán prevenidos con un factor 30 contra los rayos ultravioleta.
Los profesionales coincidieron en extremar los cuidados de la salud, en el caso de las alergias evitando la cercanía a elementos que provoquen la afección y en relación a la exposición solar con la aplicación reforzada de bloqueadores pertinentes además de protección ocular.