El técnico de Málaga CF, el chileno Manuel Pellegrini, no podrán contar por un tiempo con el volante francés y puntal en su esquema Jeremy Toulalan, producto de un desgarro sufrido el fin de semana ante el Athletic Club de Bilbao (0-0).

Según reportó el cuerpo médico del club español, Toulalan fue “sometido a unas pruebas complementarias tras la lesión producida en Bilbao. Se ha confirmado que el centrocampista francés sufre una lesión de Grado II a nivel de isquitibiales de su pierna derecha. El tiempo estimado de baja, pendiente de su evolución”, pero se estima en al menos un par de semanas.

Con la baja del mediocampista galo, el criollo Manuel Iturra podría ver más minutos en la zona de contención, aunque debe luchar camiseta con hombres que le llevan ventaja como Portillo, Camacho o Recio.

El ‘Ingeniero’ tampoco podrá contar con Duda (contractura en el sóleo de su pierna izquierda), mientras que Eliseu recibió tratamiento y permaneció en el gimnasio debido a una contusión en el talón derecho. .

En el caso del argentino Diego Buonanotte, que sufrió la pasada semana una lesión de Grado I-II a nivel del recto anterior del cuádriceps izquierdo, “evoluciona favorablemente”.

Finalmente, el detalle clínico de los malagueños indica que el brasileño Julio Baptista “evoluciona favorablemente de la lesión a nivel del tendón de aquiles. Está realizando dobles sesiones, con trabajo de reinicio de marcha y piscina. Se están cumpliendo los plazos previstos en su recuperación”.

El cuadro de Pellegrini se prepara para recibir el próximo sábado en el estadio La Rosaleda al Real Betis, por la sexta fecha de la Liga española, donde marcha invicto y tercero en la clasificación con 11 unidades.