Un vuelo LAN que realizaba el servicio Santiago – Balmaceda habría sufrido un desperfecto la tarde de este lunes durante su trayecto, siendo cancelado tras hacer una escala en el aeropuerto de Puerto Montt, sin completar su recorrido. Según los pasajeros, el hecho obedecería a una falla producida en uno de los motores, algo que no ha sido aclarado por la empresa.

Esta situación la dieron a conocer los propios pasajeros el vuelo LAN 077 a través de las redes sociales, señalando que el avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia -según ellos- cerca de las 14 horas de este lunes en el aeropuerto El Tepual de Puerto Montt debido a problemas en un motor, dando cuenta además que la aeronave posteriormente fue sacada de la pista de aterrizaje.

Al respecto y según la información que LAN le proporcionó a los encargados del terminal aéreo, la máquina tuvo que ser sometida a una mantención que, a la postre, no permitió proseguir el servicio hacia Balmaceda que tenía que reanudarse a las 14:10 horas.

Hasta ahora, la Línea Aérea Nacional no ha emitido una información oficial para aclarar si se trató o no de un aterrizaje de emergencia, tal como así lo aseguran los pasajeros, debiendo a la postre ser reprogramado el vuelo hacia la región de Aysén para la jornada de este martes.

Sin embargo, de manera extraoficial, se adelantó desde el Departamento de Comunicaciones de LAN que el aterrizaje de este servicio en Puerto Montt obedece a una escala habitual del servicio áereo entre Santiago y Balmaceda y NO a una maniobra de emergencia, aunque aún no se precisa por qué la aeronave no pudo proseguir su vuelo.