El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se reunirá esta semana con representantes de todos los partidos políticos para informarles sobre la entrega de los cómputos de las elecciones municipales.

Dirigentes de la Concertación cuestionaron hace dos semanas a La Moneda por no haberlos llamado aún para agendar un encuentro con el fin de coordinar el tema, lo que -según dijeron- ponía en entredicho la transparencia del proceso.

El secretario general del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, explicó que Ubilla envió la invitación la semana pasada, pero criticó que la autoridad haya decidido hacer dos encuentros separados, el primero el jueves y el segundo el viernes.

Calificó como poco razonable la explicación del subscretario en orden a que no se hará una sola reunión por problema de espacio.

Los dirigentes de la Concertación plantearán a Ubilla la desprolijidad -a su juicio- con que el gobierno ha abordado este tema y pedirán un protocolo claro en que se indique la hora y el porcentaje mínimo de votos a considerar para la entrega de los cómputos.

El vocero de La Moneda, Andrés Chadwick, estimó que realizar dos reuniones permitirá hacer una exposición más detallada a los representantes de los partidos políticos.

El secretario de Estado pidió a la oposición no poner en duda la transparencia que ha caracterizado la entrega de los resultados de los distintos procesos electorales.

El Gobierno dispuso que el centro de cómputos para las elecciones municipales del 28 de octubre estará en el centro de eventos Movistar Arena del Parque O’Higgins.