Notas
Funcionarios municipales molestos con intendente Montes por conflicto de incremento previsional
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Molestia provocó entre los funcionarios municipales de la Región de los Lagos la respuesta dada por el intendente regional, a una petición para solucionar el conflicto de sus incrementos previsionales.

A través de una escueta carta, la autoridad respondió que existían otros canales mucho más efectivos y que el Ejecutivo carecía de facultades concretas para revertir esta situación.

La respuesta no dejó conforme a la Federación de Funcionarios Municipales de la región, quienes en agosto le habían solicitado por escrito al jefe regional, Juan Sebastián Montes, que canalizara a nivel central el problema de sus incrementos previsionales. Esto fue originado en Contraloría en 1981, y amenaza con provocar una rebaja en sus sueldos de hasta un 15%.

La molestia, seg√ļn explic√≥ el presidente regional de los funcionarios, Miguel √Āngel G√≥mez, radica en que ellos no le solicitaron al Intendente que solucionara este conflicto de larga data, sino que traspasara la inquietud de la federaci√≥n a los respectivos organismos centrales, considerando la nula intervenci√≥n del Gobierno que se hab√≠a comprometido a mediar en este tema.

Al respecto, el Intendente Juan Sebasti√°n Montes se√Īal√≥ que los funcionarios municipales se equivocan al canalizar sus inquietudes a trav√©s de su persona. Esto se debe a que este conflicto no se trata de un problema pol√≠tico general, a√Īadiendo que el Ejecutivo carece de atribuciones en materia previsional.

Pese a esto, la Federaci√≥n de Funcionarios Municipales le har√° llegar una nueva carta al Intendente, con la intenci√≥n de expresarle formalmente la molestia que provoc√≥ su respuesta entre los trabajadores. Adem√°s en el escrito se solicitar√° nuevamente una audiencia, para analizar en conjunto la inc√≥moda situaci√≥n previsional del sector, que se arrastra desde inicios de la d√©cada de los a√Īos 80.

Tendencias Ahora