250 estudiantes de tercero a octavo año básico de la escuela Julia Herrera Varas de Mejillones, comenzaron a ser instruidos en educación ambiental para desarrollar proyectos en temas tales como el uso eficiente de energía, reciclaje, sistema de arborización y el tratamiento de aguas grises.
La iniciativa forma parte de un convenio firmado entre el establecimiento educacional y la empresa E-CL, con el fin de ejecutar con los estudiantes, planes y programas de gestión ambiental sustentable, como parte de la “Estrategia de Educación Ambiental Integrada para la Sustentabilidad” del Seremi del Medio Ambiente.
Las clases, desarrolladas por un monitor profesional de la empresa, se han llevado a cabo en la sala CRA de establecimiento educacional y con grupos no superior a 30 integrantes, para una mejor comprensión de los contenidos.
Felipe Escobar, gerente de planta E-CL Mejillones, dijo que “la empresa está convencida que la educación es un pilar fundamental y que la conciencia ambiental se debe desarrollar desde las primeras etapas de la formación académica, por eso es que como compañía desarrollamos con gusto estas capacitaciones que no sólo se centrarán en los alumnos, sino que también en sus profesores y apoderados”.
Escobar agregó que la E-CL también está desarrollando el mismo trabajo con las escuelas Carlos Condell, Estados Unidos y el Liceo Domingo Latrille de Tocopilla.