Notas
Denuncian que buzos mariscadores ingresan a Los Ríos para extraer ilegalmente navajuela
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pescadores de Corral denuncian que buzos mariscadores del Bío Bío ingresan a la Región de Los Ríos para extraer ilegalmente el recurso navajuela. El Sindicato de Pescadores de la comuna puerto, exigió mayor fiscalización a Sernapesca.

El hecho fue develado por el presidente del Sindicato de Pescadores de Corral, Miguel Bahamondes, quien precisó a Radio Bío Bío que es preocupante que buzos mariscadores ajenos a Los Ríos extraigan ilegalmente un recurso que, aseguró, es exclusivo de Corral y que es el sustento de las familias de la zona.

En ese sentido el dirigente critic√≥ la labor fiscalizadora del Servicio Nacional de Pesca y los emplaz√≥ a hacer valer la ley, la que exige a cada buzo mariscador tener al menos 3 a√Īos de inactividad en el buceo para poder operar en otras regiones del pa√≠s, adem√°s de la previa inscripci√≥n y posterior certificado de Sernapesca.

Asimismo el Presidente de la Sgrupaci√≥n adelant√≥ que se encuentran coordinando, junto a otros sindicatos de Corral, el impedir que sigan llegando buzos mariscadores de otras regiones a la zona, asegurando que √©stos deben ser expulsados “a la buena o a la mala” de la Regi√≥n de Los R√≠os.

En tanto, el seremi de Economía de Los Ríos, Henry Azurmendy reconoció la efectividad de la denuncia, asegurando que ya se coordinó mayor fiscalización entre la cartera que representa, Sernapesca y la Armanda.

Finalemtene, el Secretario Regional Minsiterial dijo que desde enero a la fecha se han multado al menos 4 embarcaciones, quienes han incurrido en dicha irregularidad, en unas 22 fiscalizaciones que han realizado en la Región.

Tendencias Ahora