Muchos asesinatos ha habido como consecuencia de las protestas en Medio Oriente por un video de 15 minutos de duración, llamado “La Inocencia de los Musulmanes”, que provocó la ola de ataques árabes a embajadas de Estados Unidos el pasado 11 de septiembre.
La secretaria de estado del país norteamericano, Hillary Clinton, dijo al respecto que este video es “repugnante” y “censurable”, mientras Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, señaló que la libertad de expresión es un derecho que no debería servir para provocar ni humillar valores y creencias.
Estas declaraciones son lamentables, porque la libertad de expresión es la condición básica de toda otra libertad. Lo primero que intentan acallar las dictaduras es esto.
¿Por qué no puede haber una película que ironice sobre Mahoma en Estados Unidos? ¿Por qué sí puede haber de aquellas que alaban al profeta hasta el infinito, aunque hay muchas personas que no creen en ello? ¿Por qué no al revés?
Es el miedo el que hace que Hillary Clinton, Ban Ki-moon y otras autoridades expresen este tipo de cosas. Están muertos de miedo. Es típico de las dictaduras acallar la libertad de expresión
http://youtu.be/le9GA2gfgG0