El cierre temporal de sus instalaciones arriesga una empresa de servicios forestales de Valdivia, que hace cuatro años opera sin patente municipal.

Se trata de la empresa Fulghum Fibres, que presta servicios en la elaboración de chips a Forestal Río Calle Calle en el sector Las Mulatas, y que fue denunciada por un vecino que tiene residencia en el sector de Angachilla, acusándola además de ruidos molestos.

El alcalde (s) de la comuna, Fernando Schultz confirmó la denuncia, aseverando que a raíz de ello se notificó a la empresa del cierre temporal de sus funciones, por ejercer su actividad comercial sin la patente correspondiente.

Sin embargo, se trataría sólo de una notificación ya que la empresa estaría en proceso de regularizar esta anomalía, según expresó el edil.

Schultz detalló que tras una reunión con los ejecutivos de la empresa, se acordó que la próxima semana entregarían la documentación requerida para contar primero con una patente provisoria y luego una definitiva y, de no respetarse dicho acuerdo, la compañía corre el riesgo de clausurar.

Cabe indicar que tras la denuncia del vecino, el municipio remitió un oficio al Jefe de Acción Sanitaria de la Seremi de Los Ríos por ruidos molestos, contaminación y otras presuntas irregularidades ambientales en que estaría incurriendo la empresa.