Notas
Conoce las aguas de hierbas tradicionales para aliviar los problemas estomacales
Publicado por: Hernán Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las aguas de hierbas pueden resultar una buena solución para los malestares estomacales que muchos sufren luego de las celebraciones dieciocheras.

A continuaci√≥n una lista que puede ser muy √ļtil si quieres remediar esto de una manera m√°s natural. Aunque siempre es necesario tener presente que es preferible consultar a un m√©dico si hay problemas de este tipo.

Menta negra: Aparte de la sensación refrescante algunos estudios afirman que posee cualidades analgésicas y relajantes que ayudan al aparato intestinal.

Bailahuén: Se le atribuyen propiedades como tónico digestivo y estimulante del funcionamiento biliar. Además se ha comprobado una significativa presencia de antioxidantes en tres de sus variedades que se encuentran en Chile. Su preparación es bastante sencilla: se colocan dos o tres hojas en una taza de agua hervida para luego beber caliente después de las comidas.

M√°tico: Una hierba tradicional que posee flavonoides, act√ļa como diur√©tico y contiene fenilpropanoides que funcionan como analg√©sicos.

Orégano: Destacan sus cualidades digestivas en casos de espasmos intestinales. Además de ayudar en las digestiones estomacales, por su contenido de ácido ursólico.

Maitén: Tradicionalmente se usa para aliviar la fiebre y las afecciones al hígado. Se puede preparar colocando una cucharada de la hierba en un litro de agua recién hervida, para posteriormente beber unas 3 veces al día.

Manzanilla: Originaria de Europa esta planta se le asocian propiedades antiespasmódica y analgésicas debido a la presencia de flavonoides (responsables del efecto sedante)

Paico: Dentro de las propiedades que se asocian a su uso tradicional est√°n el ayudar a remediar las diarreas, empacho, dolor de est√≥mago, indigesti√≥n, estre√Īimiento y los c√≥licos. Su preparaci√≥n como infusi√≥n se hace colocando una cucharadita de hojas para un litro de agua reci√©n hervida. Se recomienda no administrar en periodos de embarazo o lactancia, como adem√°s su uso durante periodos prolongados.

Por √ļltimo reiterar que siempre es preferible consultar a un m√©dico, ya que los excesos con las comidas en esta fecha pueden ocasionar problemas mayores, que dif√≠cilmente pueden sanar con hierbas que mayormente funcionan como analg√©sicos.

Tendencias Ahora