Una disminución gradual de atenciones en la unidad de emergencia del Hospital Base de Osorno se registró durante este fin de semana largo, lo que fue valorado por las autoridades del recinto.
El director del Hospital Base de Osorno, Jorge Castilla Solís, precisó que en promedio se realizaron por día 220 atenciones en adultos y 108 pediátricas, representando una disminución aproximada de un 30% en comparación con 2011.
El directivo precisó que existe conformidad también en el índice de ocupación de camas, cuyo registro resultó absolutamente abordable para el trabajo interno del recinto hospitalario.
No obstante, dejó entrever su preocupación ante el registro de enfermedades respiratorias tanto en adultos como en usuarios pediátricos, provocadas por las variaciones climáticas presentes en la zona. Desde el viernes hasta el miércoles se presentaron 269 consultas respiratorias en adultos y 383 pediátricas.
El director del centro asistencial reiteró a la comunidad que valora el entendimiento y la categorización que realiza la comunidad al llegar sólo con urgencias al hospital y derivar demás patologías a las Sapus, ya que esto permite descongestionar la Unidad de Emergencia del recinto hospitalario.