Nuevamente un alto flujo vehicular se presenta en el Paso Fronterizo Pino Hachado, debido al retorno al país de quienes salieron aprovechando las Fiestas Patrias y también por la llegada de turistas argentinos.

El buen tiempo acompañó a quienes traspasaron este viernes la frontera de La Araucanía, lo que permitió que los vehículos se trasladaran de forma expedita por el sector de aduanas.

Sin embargo el alto flujo de automovilistas continuaría hasta el próximo domingo, debido al retorno que aún realizan chilenos que viajaron para aprovechar los días de fiestas patrias, además de la masiva llegada de turistas extranjeros, ya que el lunes 24 de septiembre será feriado en Argentina.

Es por ello que Gonzalo Gómez, coordinador de pasos fronterizos de Malleco, indicó a La Radio que ya han tomado las medidas necesarias para enfrentar el masivo traslado en la frontera.

Para este sábado se espera que la jornada se desarrolle de forma normal, ya que según indicó la Onemi, se pronostica para las próximas horas nubosidad parcial en la zona cordillerana de La Araucanía.