La Fiscalía de Temuco recibió nuevos antecedentes en torno al homicidio de un adolescente de 17 años ocurrido el 19 de agosto de este año. Según se señala, el presunto responsable del hecho nunca habría estado con la víctima.

En la oportunidad, Christopher Antonio Salinas Vásquez fue acuchillado en la calle Cruz con Rodríguez en Temuco, luego de salir de una discoteca junto a un grupo de amigos, falleciendo horas después.

Como responsable de este hecho se encuentra imputado Luis Guillermo Muñoz Mera, quien supuestamente se habría defendido luego que lo intentaran asaltar.

Sin embargo familiares del detenido realizaron una investigación paralela a la de la Fiscalía, estableciendo que Muñoz Mora fue asaltado en la madrugada, tomó un colectivo para llegar a su lugar de trabajo y desde ahí fue llevado por un móvil de la empresa hasta su domicilio.

Pabla Lillo, esposa del imputado, señaló que éste nunca estuvo en el lugar del homicidio y que incluso los testigos del hecho dieron características físicas de un sospechoso que no corresponden con su pareja.

La defensa de Luis Muñoz Mora solicitó al Tribunal de Garantía de Temuco que se modificara la prisión preventiva, pero el Tribunal se la negó argumentando que quedan diligencias pendientes.

Ahora el defensor penal particular prepara una presentación a la Corte de Apelaciones para pedir la libertad de su representado.