Comunidades de Ercilla pertenecientes al Área de Desarrollo Indígena recibieron los primeros recursos para emprendimiento. Autoridades firmaron un documento que permitirá traspasar fondos de Fosis para la realización de proyectos de emprendimiento de alto impacto.

La ejecución de los fondos quedará en manos de la Gobernación de Malleco, la que trabajará hasta abril del próximo año con las comunidades, quienes tendrán asesoría técnica y social para los proyectos. Esto permite implementar una red de emprendimiento que nace bajo el Área de Desarrollo Indígena (ADI), en que se asignan recursos desde diferentes sectores públicos.

Son 50 millones de pesos de este primer aporte, que llega a través del Fosis, lo que fue valorado por el lonko Juan Curinario, presidente del ADI.

La ceremonia se realizó en la Comunidad Pitriqueo, distante a cinco kilómetros de la zona urbana de Ercilla y hasta donde también llegó la Subsecretaria de Servicios Sociales, Loreto Seguel, quien catalogó el hecho como un día histórico.

Cabe señalar que el ADI constará de cuatro comisiones: una de tierra y agua, otra de desarrollo, una de salud y la última de educación y cultura. Se trata además de una mesa que en forma periódica convoca a autoridades de Gobierno intersectoriales y las comunidades para resolver los problemas que los propios indígenas prioricen.