El retorno del siete veces campeón mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher, no ha sido de lo mejor en la máxima categoría del automovilismo.

Prueba de ello es el actual puesto 11º en el que marcha en la clasificación general de pilotos, por lo que su escudería, Mercedes, ya está armando planes para la temporada venidera.

El interés de la cúpula administrativa de las ‘Flechas Plateadas’ es volver a los primeros lugares y elite de la categoría y para ello apuestan por contratar para 2013 al piloto inglés de McLaren, Lewis Hamilton, quien actualmente marcha segundo a la casa de Fernando Alonso, en la pelea por el título de la presente temporada.

En caso de concretarse el arribo del británico, Schumacher tendría que buscar otro equipo… o volver a retirarse.

Y es que el contrato del otrora multicampeón con Ferrari, cuyo salario es de 21 millones de dólares, culmina este año, por lo que de acuerdo a que informa Bild, en Mercedes estarían dispuestos a ‘sacrificar’ al siete veces campeón mundial.

A lo anterior, se debe sumar que Hamilton pide 25 millones de dólares para cambiarse de escudería, en caso que no prospere su negociación con McLaren, cifra que estarían dispuestos a pagar.