Carabineros desvinculó de la institución al coronel Miguel Ángel Rivas, luego de que el jueves por la noche intercedió para que no le realizaran un control de alcotest a su esposa durante una fiscalización a vehículos en el marco de la Ley Tolerancia Cero.

La situción se generó cuando la noche del jueves pasado una mujer llamó a su esposo, el coronel de Carabineros Miguel Ángel Rivas, para que intercediera con la finalidad de que no le realizaran un control de alcotest en el sector oriente de la capital.

Según la institución, que informó de esta situación en cuanto se produjo la irregularidad durante un control nocturno, el oficial realizó infructuosamente unas llamadas telefónicas para intentar interferir con el procedimiento, mientras la mujer rechazó la acción policial y se fue del lugar.

Esto provocó que Carabineros desvinculara al coronel Rivas por interferir con el control nocturno, y despidiera a su mujer, que se desempeñaba como empleada civil.

El ex general director de Carabineros, Alberto Cienfuegos, afirmó que esto demuestra la transparencia del sistema de control interno, postura que fue compartida por el diputado gremialista Gustavo Hasbún, quien alabó el accionar de la policía.

A su vez, la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, Francisca Yáñez, aseveró que nadie está por sobre la ley.

El coronel Migel Rivas tenía un cargo administrativo y su esposa trabajaba como sicologa en la institucion policial.