En el procedimiento quedaron detenidas cuatro personas, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local por el delito de tráfico de drogas.

El hecho se registró pasado la medianoche de este jueves, cuando carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla realizaba servicios preventivos en la Ruta B-1 que une dicho puerto con Antofagasta.

Fue a la altura del kilómetro 183 de la ruta, donde personal policial fiscalizó un automóvil Honda Civic que transitaba de norte a sur. Lo que llamó la atención de los efectivos y motivó solicitar el control vehicular fue que el móvil no tenía su parachoques delantero y no portaba patente delantera, además tenía indicios de haber participado en algún tipo de accidente de tránsito, debido que se encontraba abollado en su costado izquierdo.

Una vez que carabineros solicitó la documentación correspondiente al conductor identificado con las iniciales P.S.S.C. de 20 años, señaló que no tenía licencia de conductor ni Cédula de Identidad, ante esto el personal policial lo hizo descender del móvil, percatándose que el acompañante que viajaba en el asiento trasero intentaba ocultar un bolso.

Esta situación llamó la atención de los efectivos verificando la identidad del conductor, con domicilio en Antofagasta, arrojando una orden pendiente de aprehensión del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, por el delito de receptación.

Una vez controlados los tres ocupantes del automóvil, en poder del M.M.L.I. de 26 años, con domicilio en Antofagasta, se encontró un envoltorio de papel con marihuana, misma droga mantenía en su poder D.L.R.S. de 21 años, domiciliado en Calama.

En el vehículo en tanto y en el mismo bolso que intentaron esconder bajo un bidón, fueron encontrados cuatro paquetes con marihuana elaborada y prensada. Ante esto los tres ocupantes del móvil fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Local por el delito tráfico de drogas, incautándose más de 4 kilos de la droga.