Una infracción por no cumplir con el feriado irrenunciable se cursó a una empresa de Los Ángeles en el marco de las inspecciones de la Dirección del Trabajo por fiestas patrias, que dejó como resultado dos multas a nivel regional.

Tras las rondas inspectivas realizadas en la provincia del Bío Bío, destinadas a verificar el cumplimiento de la ley, se registró el funcionamiento de servicios higiénicos a un costado del servicentro Copec, ubicado en la salida sur de la ciudad.

Así lo dio a conocer Rodrigo Reyes, director regional del Trabajo, quien detalló que en este caso se trató de un baño que estaba operativo bajo las labores de una mujer que se desempeñaba al interior del recinto.

El personero agregó que otros locales se fiscalizaron, sin embargo, se corroboró el cumplimiento de la norma ya que la mayoría de estos eran atendidos por sus propios dueños.

Reyes agregó que en el caso de los infractores, estos se exponen a multas de hasta 800 mil pesos por empleado que se encuentre trabajando en un feriado irrenunciable.

A la sanción ya cursada en Los Ángeles, se suma una notificación que se efectuó en Concepción, lo que da un total de dos multas a nivel regional en el marco de las celebraciones de fiestas patrias.