El recinto emplazado en el borde costero de la ciudad, podrá ser sede de competencias internacionales y contará con enfermería.

Las obras fueron visitadas por la Alcaldesa Marcela Hernando, quien llegó hasta la Plaza Pablo Neruda para ver sus avances, conversar con jóvenes skaters antofagastinos, así como con representantes de la Constructora Mac sobre los progresos de la obra. Hasta el momento, la construcción lleva un 52% de avance, restando sólo 2 meses para su término.

Una de las cosas que le preocupa a la empresa constructora y al municipio son los perfiles que vaya a tener esto, para que sea un espacio que cumpla con todos los estándares y permita a las organizaciones deportivas ser sede en competencias nacionales e internacionales. Por eso vamos a perseguir la perfección de la cancha”, explicó la Edil.

La jefa comunal conversó con el jefe de obras de la Constructora Mac sobre las labores que se han efectuado para dar forma a las piscinas, los muros de contención y las rejas del recinto, acordándose la integración de una enfermería en el lugar para que los deportistas sean atendidos en caso de alguna lesión.

Está quedando bien bonito. Además se han hecho pequeñas modificaciones muy positivas. Yo creo que va a quedar súper entretenida la pista porque tiene boul, obstáculos para deslizar, manualeras; tiene de todo”, señaló Carlos Herrera, skater que frecuenta el lugar.

Rigoberto Pasten, Jefe de Obra Constructora Mac, señaló que la empresa avanza actualmente en el entorno de la cancha de skate y mejoramiento del edificio del lado sur y norte, trabajando además en el cerco perimetral de la cancha y variados movimientos de tierra restantes.

Por su parte, los skaters de la ciudad se han mostrado muy satisfechos con los avances de las obras, debido a que se les ha incluido en el desarrollo de las medidas exactas que deben tener los ángulos de las piscinas del Roller Park. “El proyecto va bien. Lo mejor es que están trabajando con nosotros. Así el Roller Park va a quedar bueno, porque constantemente se preocupan de que el trabajo se haga acorde a nuestras necesidades. Yo ando en skate hace 11 años; me interesa harto este tema y sinceramente creo que va a quedar excelente”, enfatizó Cristian Paredes.