Un juez de Estados Unidos ordenó al boxeador local Floyd Mayweather pagar más de 100.000 dólares de costos legales en tribunales después de que no pudiera contestar las preguntas del abogado de Manny Pacquiao en un caso por difamación.

El juez federal Larry Hicks concedió así a Pacquiao el derecho de embolsar unos 113.000 dólares en honorarios legales generados por sus abogados y 774 en costos, debido a la “decisión con evidente intención de Mayweather de no comparecer en corte¨.

Pacquiao había presentado una demanda hace tres años en Las Vegas, diciendo que Mayweather le había difamado sugiriendo que usaba sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento. En su demanda, el filipino buscaba reparación por daños no especificados.

“Llamar a un atleta profesional un tramposo es el cargo más grave que uno puede realizar”, dice la demanda de Pacquiao. “Acusar a un atleta de usar drogas para mejorar el rendimiento -sin embargo infundadas y carentes de pruebas- es tóxico”, agrega la demanda del boxeador filipino.

Pacquiao y el invicto Mayweather nunca se han enfrentado en el ring, en lo que sería una de las peleas más esperada por el mundo del boxeo y que ciertamente tendría una bolsa multimillonaria.