Funcionarios de la Inspección del Trabajo realizaron diversas fiscalizaciones para corroborar el cumplimiento del feriado irrenunciable durante el pasado 18 y 19 de septiembre, tanto en Osorno como en el resto de la región de Los Lagos.

La seremi de la cartera, Andrea Rosmanich, mostró su satisfacción ya que aseguró que en la zona no se detectaron establecimientos incumpliendo la normativa.

Según señaló Rosmanich, se realizaron fiscalizaciones para comprobar si los empleados del comercio, estaban o no cumpliendo la ley de feriados irrenunciables, no observando irregularidades.

No obstante, precisó que se registraron cerca de 25 denuncias ciudadanas, sin embargo cuando inspectores iban a los locales se daban cuenta de que éstos eran atendidos por sus propios dueños o sus familiares, por lo que se estaba cumpliendo con la ley.

La seremi del Trabajo concluyó con que la Región de Los Lago es un ejemplo, ya que el año pasado la tónica fue casi similar, pues sólo hubo una empresa que fue multada a diferencia de otras regiones, como la Metropolitana, donde la cifra fue muy superior.