Luego de los 5 días festivos por la celebración de Fiestas Patrias, el Gobernador de la Provincia de Llanquihue hizo un positivo balance respecto a los planes de seguridad adoptados y sus resultados. Lamentó las dos muertes ocurridas en Puerto Montt y valoró la reducción de abigeatos.

El jefe provincial, Francisco Muñoz, señaló que se realizaron más de 18 operativos de seguridad, enfocados principalmente a prevenir manejos en estado de ebriedad.

En este sentido, se detuvo a 14 personas en estado de ebriedad mientras conducían y otros 6 peatones detenidos también por desplazarse bajo los efectos del alcohol, valorando el trabajo conjunto desarrollado por Carabineros, Senda y la Autoridad Sanitaria. Además se dio cuenta de dos fallecidos: un peatón atropellado frente al Terminal de Buses de Puerto Montt y el ocupante de una camioneta robada que chocó contra el frontis de una casa en Avenida Cardonal.

De manera similar, el gobernador de la provincia de Llanquihue valoró la disminución de los delitos de abigeato, dando cuenta de una reducción del orden del 75% comparado con igual fecha del año anterior.

El jefe provincial anunció que el próximo viernes ofrecerá una conferencia de prensa junto a personal de la Prefectura de Carabineros de Llanquihue, precisamente para referirse al éxito en los operativos realizados en la zona para prevenir el delito de robo de animales.