Ken Follett (Cardiff, Gales, 5 de junio de 1949) el escritor británico de novelas de suspense e históricas (“La Caída de los Gigantes”,”Un Mundo Sin Fin”), pasó la última semana (8 al 14) a encabezar el ranking literario del género Ficción en nuestro país, con su nueva obra “El Invierno del Mundo” (Plaza & Janés).

En su libro, Follet continúa la apasionante historia de las cinco familias europeas que cautivaron a los lectores con “La caída de los gigantes”. En esta ocasión, son los hijos de los protagonistas de la entrega anterior los que, a través de sus luchas personales, políticas y militares, muestran la historia de unos años que cambiaron el mundo para siempre.

A continuación figuran en el ranking nacional de Ficción, las siguientes obras:

2) “Cincuenta sombras de Grey” (Grijalbo), de E.L.James (10 semanas entre los “bestsellers”).

3) “Sombras más oscuras” (Grijalbo), de E.L.James (2 semanas).

4) “Insaciables” (Plaza & Janés), de Mónica Echeverría y Patricia Lutz (3 semanas).

5) “Nadar desnudas” (Alfaguara), de Carla Guelfenbein (7 semanas).

En No Ficción, “Piñericosas” (The Clinic), de The Clinic, lleva 21 semanas como superventas con las anécdotas del Presidente Piñera. Lo siguen:

2) “Bienvenido dolor” de la psicóloga y periodista Pilar Sordo (Planeta), ya con cuatro semanas en esta feliz reaparición en el ranking y en grato ascenso entre las preferencias de los lectores.

3) “El derrumbe del modelo” (Lom), de Alberto Mayol (11 semanas).

4) “La danza de los cuervos” (Ceibo Ediciones), de Javier Rebolledo (11 semanas).

5) “No al lucro” (Debate), de Alberto Mayol (9 semanas)