Una fuerte crítica lazan los pequeños y medianos empresarios de Los Ángeles hacia lo que ellos califican como abusos de los bancos para otorgar créditos. Llamaron a los candidatos a alcalde y concejal a preocuparse de contribuir a este sector empresarial.

Luis Candia, presidente de La Asociación de Prestadores de Servicios, Industriales y Artesanos de Los Ángeles (Apialan), manifestó que no existe una política de fomento pensada para el sector, porque aún tienen dificultades para acceder a préstamos en bancos.

La principal dificultad que denuncia Luis Candia, es la obligación de adquirir otros productos, como una cuenta corriente, a la hora de solicitar un crédito al banco, situación que Apialan observa como una condición que impide el emprendimiento.

El presidente de la asociación recordó que durante el comienzo de este año el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció la revisión del modo en que se ofrecen créditos en bancos, pero hasta el momento no observa ningún cambio.

Candia llamó a los candidatos de estas elecciones municipales a preocuparse más de los empresarios locales, ya que en muchos casos, son ellos lo que impulsan la economía en gran parte de las comunas.