El Presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal de Valdivia, Gonzalo Espinoza, aseguró que los estudiantes están siendo manipulados políticamente por sectores extremistas, tras constantes tomas de establecimientos en la capital regional.

Denunciando amenazas con palos por parte de jóvenes encapuchados que ingresaron al Instituto Superior de Administración y Turismo (Insat), mientras se reunía con la Dirección del establecimiento, Espinoza aseguró que los estudiantes están siendo manipulados políticamente por sectores de extrema.

La declaraciones las efectuó luego de que en contantes oportunidades alumnos se tomaran el Insat, por lo que decidió coordinar los pasos a seguir con la Dirección del establecimiento, momento en que unos siete menores ingresaron al instituto, donde lo habrían amenazado con palos.

En ese sentido, el Concejal dijo que comparte la posición de que debe haber un mejoramiento de desmunicipalización de la educación, pero sin llegar a estos extremos de violencia.

Espinoza finalmente dijo que dicha situación ya fue comunicada al alcalde Bernardo Berger, solicitando un guardia permanente en el plantel educacional para que no hayan nuevas tomas ni desórdenes, asegurando que no por culpa de unos pocos jóvenes la mayoría va a perder clases.