Cerca de tres horas dos hermanos estuvieron bajo el agua arrancando de Carabineros y personal del GOPE luego de intentar robar planchas de zinc en una empresa de Lagunillas, en Coronel.
En una de las mejores películas policiales se transformó el asalto de dos hermanos, uno de 20 y 27 años, a una empresa de construcción en Lagunillas 1, Coronel.
Vecinos al percatarse de la situación alertaron a carabineros, quienes llegaron hasta el lugar para detener el asalto. Pero los delincuentes al encontrarse con efectivos policiales, y sentirse acorralados se lanzaron al canal Puente Paso Seco ubicado en la población Camilo Olavarría, que tiene una profundidad aproximada de un metro, donde se mantuvieron cerca de tres horas intentando arrancar de la policía.
Vecinos afirmaron que en el sector ocurren muchos delitos, pero nunca se registró uno de este estilo.
Hasta el lugar llegó personal del GOPE y carabineros para rescatar a los protagonistas del delito, pero la situación se salió de las manos cuando ambos jóvenes se escondieron en el canal, intentando persistentemente arrancar de la policía.
Pasadas dos horas desde que comenzó el suceso, efectivos policiales recibieron la información que los sujetos habían avanzado aproximadamente dos kilómetros hacía la población Doña Graciela. En ese momento todo el despliegue policial se trasladó y los intersectó en el canal donde finalmente dieron captura a los ladrones.
El Mayor Mora confirmó que fueron trasladados a la segunda Comisaría de Coronel, donde se estableció que mantenían orden de detención por ley de drogas.
Cabe destacar que los hermanos tienen domicilio en la población O’higgins de la misma comuna. Personal policial señaló que trabajaron arduamente para evitar lo que sucedió hace un tiempo, cuando un sujeto que también fue sorprendido robando se lanzó al agua, donde permaneció por varias horas lo que le significó la muerte por hipotermia.