No se hicieron esperar las reacciones, tras las declaraciones de la Seremi de Desarrollo Social de Los Ríos, Loreto Cabezas, quien aseguró que los hijos de madres solteras tienen menos oportunidades, ya que provienen de familias con menos ingresos.

En respuesta, la diputada de la UDI, Mónica Zalaquet aclaró que pese a las difultades de ser hijo de madre soltera, esto no significa que ese niño tendrá menos oportunidades.

Mientras participaba del primer encuentro nacional del Programa de Apoyo al Desarrollo Biopsicosocial del Sistema de Protección a la Infancia, la Seremi de Desarrollo Social de Los Ríos, Loreto Cabezas, declaró que los hijos de madres solteras tienen menos oportunidades desde su nacimiento que los criados en una familia biparental.

En sus dichos la Seremi y ex directora de Prodemu, agregó que en las familias de madres solteras existen menos ingresos y por lo tanto menos acceso a oportunidades.

En respuesta, la diputada de la UDI mónica Zalaquet aclaró que está demostrado que para una madre soltera es más dificil mantener un hogar, pero que esta condición no singnificaría que el niño crezca con menos oportunidades.

En cambio, la integrante de la Red de Mujeres de Valdivia, Claudia Rosales, destacó que con los dichos de la Seremi de Desarrollo Social de Los Ríos, el Estado reconoce la discriminación laboral que sufre el sexo femenino, con sueldos menores a los de los hombres.

Rosales sostuvo que además de las remuneraciones que históricamente son más bajas, las mujeres de sectores vulnerables además acceden a trabajos menos valorados.