Notas
Niño de 2 años sufrió el corte de los dedos de su mano con un hacha en Valdivia
Publicado por: Bárbara Cox
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Fuera de riesgo vital, pero en estado grave permanece Enrique Mateo Ruiz Oporto, un niño de 2 años que la tarde de este sábado resultó con cuatro dedos amputados en una de sus manos, luego que recibiera un golpe con un hacha.

De acuerdo a la información entregada por el capitán de carabineros de Valdivia, Alexis Torres, el accidente se produjo en el domicilio de la abuela materna del niño, ubicado el sector El Arenal de Valdivia y hasta donde llegó de visita con su madre.

Allí, la abuela cortaba leña cuando sorpresivamente, el niño cruzó su mano, sin que la mujer alcanzara a reaccionar.

La madre y la abuela trasladaron al niño en una micro hacia Valdivia, y al ver a carabineros se bajaron de la máquina, gritando por ayuda. Rápidamente, el menor de dos años fue trasladado en un carro policial hasta el Hospital de Valdivia, donde permanece internado.

Las mujeres llevaban dos de los dedos cercenados y Carabineros volvió al lugar del accidente, encontrando los dos restantes.

En horas de la noche, el niño fue sometido a una compleja operación para intentar reinjertarle los dedos amputados, cuyos resultados se conocerán este domingo.

Tendencias Ahora