Notas
Campeonato Sudamericano de Vóleibol de Clubes Campeones se vivió en Linares
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a que finaliz√≥ hace 6 d√≠as, el Duod√©cimo Campeonato Sudamericano de V√≥leibol de Clubes Campeones, realizado en la regi√≥n del Maule, a√ļn est√° presente en el ambiente deportivo nacional.

No son muchas las oportunidades que tiene los aficionados nacionales de convivir con los mejores del continente en una disciplina, y mucho menos las oportunidades de tener figuras de nivel mundial en nuestro país.

Linares organiz√≥ una fiesta para el v√≥leibol sudamericano, pero no solamente particip√≥ de ella, sino que adem√°s fue protagonista hasta el √ļltimo d√≠a de dicho evento.

Sada Cruzeiro se llev√≥ la corona y el premio mayor, los pasajes al Mundial de Clubes, de Doha, Qatar. El conjunto brasile√Īo lleg√≥ a Chile como el gran favorito y respondi√≥ a las expectativas.

El equipo dirigido por Marcelo M√©ndez no tuvo puntos bajos y apoyado en las figuras de William (armador), uno de los mejores del mundo y Wallace, un opuesto ‚Äúol√≠mpico‚ÄĚ, tuvo en UPCN San Juan V√≥ley Club un rival de envergadura, de la mano de Fabi√°n Armoa. √Čstos lucharon hasta el final por llevarse el t√≠tulo, pero cayeron.

Al final de las competencias fueron premiados los mejores en cada uno de sus puestos:

Mejor Atacante: Wallace (Sada Cruzeiro), impresionante, mostrando toda la calidad internacional en su juego.

Mejor Armador: William (Sada Cruzeiro), la genialidad al servicio de vóleibol, uno de los mejores del mundo.

Mejor Bloqueo: Marcos Acacio (Sada Cruzeiro), siempre activo en la red, y arriesgando en cada jugada del rival.

Mejor Saque: Esteban Grimalt (Linares), complicó a todos sus rivales con el servicio, una pesadilla para líberos y receptores.

Mejor Defensa: Sebastián Garrocq (UPCN) El líbero de los trasandinos fue fundamental en el resultado final, cada vez que se hacía difícil el control, aparecía para dejar la pelota en buenas manos.

Mejor Recepci√≥n: Enderwin Herrera (Huracanes), a pesar de no ser un l√≠bero, muchas veces tuvo que apoyar a sus compa√Īeros y siempre respondi√≥.

Mejor Libero: Sergio Noguera (Sada Cruzeiro), fundamental en el trabajo defensivo de Sada Cruzeiro, cada vez que fue requerido, estuvo a la altura del equipo.

Mejor Jugador del Campeonato: Evandro Guerra (UPCN), el atacante jugó todos los partidos como si fueran una final, y cada vez que su armador lo llamó a terminar una jugada acudió con actitud, nunca dio por perdido un punto. Potencia y buena colocación de pelotas, lo destacaron en el campeonato.

Tendencias Ahora