4 mujeres y un hombre fueron detenidos por el delito de Interceptación de Telecomunicaciones.

Al igual que hace un par de meses atrás, una denuncia interpuesta en el cuartel policial, alertó a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), de la PDI Antofagasta, respecto a un nuevo caso de Interceptación de Telecomunicaciones, en el sector norte de la ciudad.

Los detectives se abocaron a realizar diligencias por el ilícito, que afecta no sólo a la empresa de telecomunicaciones (VTR), sino que también el Fisco, ya que quienes se “cuelgan del cable” además cometen evasión de impuestos. Conforme a lo anterior, los policías efectuaron diligencias de investigación criminalística tendientes a dar con el paradero de las personas que habitan los domicilios denunciados, responsables de mantener conexiones “piratas”, accediendo al suministro de TV cable de la empresa VTR, afectando las trasmisiones y el suministro y velocidad de Internet.

La Investigación fue coordinada con la Fiscalía, deteniendo a J.C.N.C., domiciliado en calle Hilda Cruz; E.K.R.F., domiciliada en calle Los Pumas; J.M.R.P., domiciliada en pasaje Luis Lichstentein; N.M.A.C., con domicilio en calle Félix García; y M.S.A.Z., domiciliada en pasaje Chagual; todos puestos en libertad, a la espera de la citación del Ministerio Público de Antofagasta.

“Los detenidos en situación de flagrancia contrataron a personas inescrupulosas para realizar interceptaciones de telecomunicaciones, mediante conexiones ‘piratas’ al TV cable e internet de la empresa VTR, para lo cual alteraban e interceptaban las diferentes conexiones en el tendido de la matriz de TV cable, ubicado en los postes de la vía pública. El avalúo comercial de lo defraudado asciende a la suma aproximada de un millón 500 mil de pesos”, explicó el Subprefecto Alberto Torres, Jefe de la BICRIM Antofagasta.