El capitán de la selección australiana de rugby, Nathan Sharpe, advirtió este viernes que su equipo no debe confiarse contra Argentina, el sábado en el duelo en Gold Coast, en la cuarta jornada del Championship, el torneo del Hemisferio Sur.

El segunda línea Sharpe vio el potencial de los Pumas cuando perdieron el sábado contra los All Blacks, a los que resistieron durante buena parte del encuentro, para acabar cayendo por 21-5, después de haber logrado empatar a los Springboks sudafricanos (16-16) en Mendoza.

“El principal recuerdo que tengo es su forma poco ortodoxa de jugar”, dijo Sharpe, el único jugador de la selección australiana que se ha enfrentado a Argentina antes, en 2003.

“Son muy apasionados y eso es algo que les ha identificado en los primeros juegos del Rugby Championship. Cuando les ves en cada Mundial, siempre son muy competitivos debido a ese espíritu que tienen”, señaló.

“Juegan bien como equipo”, añadió Sharpe, que será capitán debido a la lesión en una rodilla de Will Genia.

“Simplemente juegan bien y se tratan de complementar, lo que les hace un equipo peligroso. Cuando hablas de su defensa y del resto, no es siempre las más estructurada pero es frenética”, explicó.

Argentina busca un triunfo histórico en el torneo, que sería también el primero en suelo australiano en 29 años.

Australia tendrá las bajas del medio scrum Genia y del segunda línea Sitaleki Timani, que fue el mejor del partido en la victoria australiana del sábado pasado en Perth contra Sudáfrica (26-19).

Pero Sharpe espera que sus sustitutos Nick Phipps y Kane Douglas, así como el resto del equipo, respondan contra Argentina.

“Es bueno para el equipo porque la gente debe ir adaptándose a las responsabilidades”, señaló Sharpe.

“Cuando te enfrentas a una situación nueva es generalmente cuando descubres tus posibilidades. Cuando hay una necesidad, la gente debe asumir sus responsabilidades y estoy impaciente por ver qué pasa en este partido”, indicó el capitán australiano.

“El partido no depende de si Phippsy juega bien sino que corresponde a todos hacer un esfuerzo para cumplir lo que se espera de ellos, que tal vez no tuvieran que hacer si Will estuviera”, concuyó el capitán australiano.