Luego de abrochar su paso a las tres finales y meterse en la pelea por el overall, Rodrigo Miranda se transformó en la principal figura del equipo chileno en la jornada de clasificación de la serie open, juvenil y sub21 del Campeonato Panamericano de Esquí Náutico de Estados Unidos 2012.

Tras clasificar a primera hora en el séptimo puesto a la final de figuras -con una marca de 8.330 puntos- el seleccionado nacional aumentó sus chances de obtener una medalla en el certamen continental -tras rematar segundo en la eliminatoria de salto, con un brinco de 65,8 metros- y también acceder a la final de slalom en el sexto puesto.

“Fue una buena actuación y creo que puedo mejorar aún más en las finales. En salto, que es mi prueba, voy a intentar mejorar la marca y tratar de meterle presión a Freddy (Krueger). En overall está difícil ganar, pero nada está dicho hasta que el torneo termine”, dijo Rodrigo Miranda.

Otro chileno que también está en la pelea por el overall es Felipe Miranda, quien accedió a las finales de figuras con 9.610 puntos y salto con 61,2 metros, pero que perdió la posibilidad de mejorar su puntaje tras no pasar el corte en slalom tras esquivar 2 ½ boyas a 11,25 metros.

“Me voy a jugar mis chances en las dos finales que disputo mañana. Lamentablemente no podré mejorar mi score en slalom, pero en las otras dos pruebas intentaré subir mis marcas”, relató Felipe Miranda.

La última jornada del Campeonato Panamericano de Esquí Náutico en Estados Unidos largará a las 08:00 horas de este sábado con la final de figuras y proseguirá con las definiciones de slalom y salto.

Más opciones en juvenil y Sub21:

Otros chilenos que destacaron este viernes fueron los juveniles Fernanda Naser y Santiago Varas, además del sub21 Sebastián Naser, quienes accedieron a las finales de sus respectivas categorías.

Fernanda Naser se metió en la pelea del overall femenino tras acceder a las finales de los tres eventos con marcas de 27,7 metros en salto (tercer lugar); 3 boyas a 13 metros en slalom (tercera) y 3.980 puntos en figuras (segunda).

Lo mismo hizo Sebastián Varas, quien accedió a las definiciones de las tres modalidades con marcas de 48,3 metros en salto (cuarto lugar); 5.420 puntos en figuras (cuarto) y 3 ½ boyas a 12 metros en slalom (sexto).

Por su parte, Sebastián Naser tuvo un feliz reencuentro con la alta competencia y tras un par de años alejado de los torneos internacionales accedió a la final de slalom sub21 con una marca de 3 boyas a 12 metros.