Funcionarios de la seremi de Educación de la región de La Araucanía comenzaron este jueves un paro indefinido en apoyo a las demandas del gremio, así como en rechazo al incidente registrado este miércoles en dependencias de Gobierno.
La Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime) comenzó un paro de actividades en respuesta a los conflictos que mantienen los trabajadores, quienes fueron trasladados sin información ni consulta previa a la recién creada Superintendencia de Educación. Esto implicaría una reducción considerable en sus condiciones y grados laborales.
El pasado miércoles, un grupo de funcionarios públicos ocupó la oficina del Ministerio de Educación en Santiago con la intención de plantear sus demandas. Sin embargo, fueron desalojados por Carabineros, tomándose detenidos a varios de ellos.
Además de respaldar las demandas propuestas, la movilización tiene por intención manifestar su rechazo a estos incidentes, siendo sostenida por alrededor de un 80% de los funcionarios de la Secreduc en La Araucanía, según señaló Francisco Jiménez, presidente del directorio de los trabajadores en la región.
De acuerdo a las informaciones, durante la tarde de este jueves los dirigentes nacionales se reunirían con autoridades de Gobierno para intentar llegar a un acuerdo a las demandas planteadas.
Los funcionarios de La Araucanía este viernes a primera hora, se reunirán para analizar las conclusiones que se obtengan de esta cita y decidir si continúan o no las movilizaciones.