La prensa colombiana se volcó este miércoles en torno al triunfo alcanzado por la selección cafetera 3-1 el martes frente a Chile en Santiago, con lo que la tricolor acumuló 13 puntos y es segunda en la tabla de clasificación sudamericana al Mundial de Brasil-2014.
“Gol… Gol… Gol”, tituló a lo ancho de su primera página el diario El Heraldo de la ciudad de Barranquilla, sede del cuadro colombiano en las eliminatorias, tras destacar la “gran victoria de Colombia 3-1 sobre Chile”.
Empleando la mitad de la primera página, el rotativo incluyó una foto de James Rodríguez, Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez, en momentos en que tres de los mejores jugadores cafeteros celebran una de las anotaciones.
Un “¡triunfo monumental!” es el titular con el que El Heraldo abre la sección deportiva, bajo el cual se explica que “Colombia en una demostración de orden táctico y buen fútbol, venció 3-1 a Chile, en Santiago”.
Y recuerda, además, que “James, Falcao y ‘Teo’ anotaron los tantos del triunfo tricolor”.
Entre tanto, el diario El Tiempo de Bogotá advirtió que la selección dirigida por el argentino José Pekerman “no solo ganó 6 puntos de oro en los partidos con Uruguay y Chile, rivales directos en el camino hacia el Mundial 2014, en Brasil, sino que reverdeció la esperanza de los colombianos con un fútbol sólido y efectivo”.
“La Selección ilusiona al país”, tituló el rotativo bogotano en primera página, acompañado de una gráfica en la que Falcao celebra con sus compañeros el segundo gol del onceno colombiano.
El fervor por la victoria la trasladó a las páginas deportivas interiores, en donde bajo un gran titular: “¡Colombia logró un triunfo de ataque!”, el diario destacó que “fue un partido vertiginoso, veloz y punzante para una Colombia sorprendente, arriesgada y soñadora”.
El Espectador, también capitalino, hizo referencia a las críticas insistentes de un sector de la prensa deportiva por el estilo del técnico argentino, bajo el título “Pékerman nos dio una lección”.
“Que no hable, que no haga partidos amistosos, que lleve a sus amigos a la concentración. Que haga lo que quiera, desde que ponga a jugar así a la Selección”, precisa el rotativo.
Y más adelante: “El técnico José Pékerman le apostó a ir al frente, presionar en campo contrario y jugarle de tú a tú al combinado austral. Y su propuesta fue efectiva, al punto que desesperó a sus rivales, que comenzaron a pegar y a bravear”.
Así lo narró la cadena CARACOL: