Tras la propuesta del superintendente de la región del Maule, Enrique Espinoza, y por acuerdo unánime, el directorio del Cuerpo de Bomberos de Talca efectuó el reconocimiento oficial de la Octava Compañía “Bicentenario”, la cual se pondrá en marcha el próximo domingo 23 de septiembre. En términos operativos, la nueva compañía cubrirá una gran parte del sector residencial surponiente de la capital regional, así lo indicó Maulee.cl.
La decisión fue recibida con gran satisfacción tanto por el director de la nueva compañía, Cristian Cofré, como por el capitán, Tomás Saavedra, quienes acudieron a la reunión del directorio para exponer el avance del proyecto.
Por su parte, Espinoza destacó que la nueva compañía operará en un recinto provisorio ubicado en la Villa San Francisco, donde contarán con un carro de agua y material para acudir a las emergencias. Además, agregó que existe un proyecto para construir un cuartel completamente nuevo a partir de octubre próximo, estimando un costo aproximado de 100 millones de pesos y sobre el cual existe un compromiso de la municipalidad de Talca para aportar en el financiamiento.