Notas
Madre de carabinero asesinado pide a familia de presunto homicida que no lo proteja
Publicado por: Alonso Farías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La madre del cabo 2¬ļ Cristi√°n Mart√≠nez, quien muri√≥ en la madrugada de este mi√©rcoles en Quilicura, pidi√≥ justicia tras la detenci√≥n de un menor de 17 a√Īos, sindicado como presunto autor del homicidio. La mujer, adem√°s, llam√≥ a la familia del detenido a no protegerlo.

Mart√≠nez se encontraba patrullando en la poblaci√≥n Partinacota a las 23:40 horas de este martes, en conjunto con sus compa√Īeros de la 49¬™ comisar√≠a de Quilicura, donde un grupo de manifestantes manten√≠an encendidas diversas barricadas.

Tras recibir el impacto arriba de su moto y caer al piso, el cabo fue socorrido por sus compa√Īeros, quienes lo llevaron hasta el Servicio de Atenci√≥n Primaria de Urgencia de la comuna donde a las 00:10 horas del mi√©rcoles falleci√≥.

En esta jornada la institución, el Gobierno y sus familiares le rindieron honores en la iglesia San Francisco de Borja.

La madre del cabo Martínez, Lidia Badilla entre lágrimas pidió justicia y llamó a la familia del presunto autor del homicidio a no protegerlo.

Las viudas del cabo Luis Moyano, Paola Riveros y del cabo Cristián Vera, Elizabeth Morris, también participaron de la misa, donde llamaron a la gente a detener la violencia.

El general director de Carabineros, Gustavo González Jure, reconoció que la oscuridad del lugar imposibilitaba a los funcionarios utilizar sus armas de servicio, agregando que se detuvo a un menor, quien sería el presunto autor del homicidio.

El presidente de la Rep√ļblica, Sebast√°n Pi√Īera, quien carg√≥ el f√©retro del cabo 2¬ļ junto al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla y el alto mando de Carabineros, lament√≥ el hecho y se√Īal√≥ que el Gobierno actuar√° a la brevedad.

El ministro del Interior y Seguridad P√ļblica, Rodrigo Hinzpeter, llam√≥ a los partidos pol√≠ticos a apoyar la labor de Carabineros.

Tras la misa en Santiago, los restos del funcionario están siendo trasladados hasta Linares, en la Región del Maule, y el mártir 1.039 de Carabineros será velado en la Catedral de esa ciudad para luego ser sepultado el viernes.

URL CORTA: http://rbb.cl/3kr8
Tendencias Ahora