Nueva conmemoración del “11 de septiembre” dejó diez personas detenidas en Valdivia, quienes levantaron barricadas, se enfrentaron con Fuerzas Especiales de Carabineros, e incluso quemaron un vehículo.
Durante la noche de este martes, diez personas fueron detenidas por Fuerzas Especiales de Carabineros, al incendiar neumáticos en distintos sectores de la ciudad, como en las avenidas Circunvalación Sur con Pedro Montt, donde desconocidos arrancaron señalética, que luego utilizaron como barricadas.
Mientras que en la población Yáñez Zabala, cerca de 20 personas se enfrentaron con personal policial, lanzándoles objetos contundentes, obligando la presencia del carro lanza gases y lanza agua, con el que apagaron las fogatas. Esta situación ocurrió a pocos metros de la Fiscalía, edificio que cubría sus ventanales con planchas de madera.
Otro de los lugares conflictivos, fue en el sector San Pedro, al final de calle Schnneider, donde desconocidos quemaron un vehículo y luego intentaron saquear el supermercado Unimarc, siendo sorprendidos en el acto por Carabineros, dejando la mercadería en la vía pública.
En tanto en la población Menzel y sector Los Jazmines también hubo instalación de barricadas y cortes de energía eléctrica del alumbrado público. En este último lugar, encapuchados lanzaron piedras a la Comisaría del lugar, lo que obligó la custodia permanente de personal uniformado en el sector.
Según información entregada por Carabineros, durante la jornada pudieron retirar de la vía pública, más de 140 neumáticos, los que posteriormente habrían sido utilizados para encender fogatas.
Hay que mencionar que los incidentes comenzaron cerca de la medianoche y se extendieron hasta las 2:00 de la madrugada.